Exclusivo
Actualidad

¡Aplastado por un recolector de basura!
La víctima quedó tendida en la calzada, mientras que el conductor del camión condujo una cuadra y media y abandonó el automotor.
Cruzaba en bicicleta por un paso peatonal y no se percató que un camión recolector de desechos se dirigía hacia él. Y, al parecer, el conductor del pesado automotor tampoco lo notó y por eso terminó pasándole por encima.
El percance ocurrió a las 09:40 de ayer, en la avenida Raúl Clemente Huerta, junto al mercado de Las Esclusas, en el sur de Guayaquil.
La víctima falleció y quedó tendida sobre la calzada, con su rostro hacia el pavimento. Junto al cadáver quedó una mochila color morado, con franjas negras, pero en su interior no había algo que permitiera identificar al joven, quien vestía una camiseta roja y un pantalón jean, azul.
En sus prendas tampoco llevaba documentos o algún papel con detalles de familiares o conocidos.
“Él estaba pasando por el paso cebra y de ahí ya me di cuenta cuando el carro de la basura se le fue encima, pero el camión no se quedó, se fue a la vuelta de la manzana, a cuadra y media”, comentó Lidia Mora, una testigo, mientras se apresuraba a tomar una unidad de la Metrovía, en la estación que está junto a la escena.
Eso también fue informado por el supervisor distrital de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Quiroz, quien añadió que “se trata de un choque lateral, angular, con arrollamiento y muerte. Se presume que (el ciclista) quiso ingresar hacia la otra vía y no se percató del camión que salió desde el lugar donde estaba parqueado”.
Además, explicó que la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) se encargará de establecer las causas del accidente y quién fue el causante.
“Por ahora tenemos un cuerpo no identificado, de un joven que tendría entre 25 y 28 años. Esperamos que sus familiares se puedan acercar a reconocerlo”, comentó Quiroz.
El cadáver fue llevado al Laboratorio de Criminalística de la avenida Rodríguez Bonín, oeste porteño. (SCM)