SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Aplicaron la primera dosis en la 18!

Se realizó jornada de vacunación en el barrio de tolerancia de Guayaquil. 500 trabajadores de la zona, entre mujeres y saloneros, se inocularon

vacunación la 18
Las trabajadoras sexuales estaban contentas con el proceso.Gelitza Robles

El barrio de tolerancia de Guayaquil, más conocido como la 18, tuvo la mañana de este 20 de julio de 2021 una jornada de vacunación en la que se inoculó a 500 personas, entre trabajadoras sexuales, saloneros, dueños de los locales y sus familiares.

El proceso se desarrolló desde las 09:00 y estuvo a cargo de 20 personas de la rama de la salud, entre médicos y enfermeras que aplicaron la primera dosis de Sinovac. La segunda les será suministrada en un proceso similar en 28 días.

Brenda Rentería, presidenta del sector donde laboran aproximadamente 1000 personas (entre comerciantes formales e informales), dijo que este es una avance para ellos, suyo trabajo ha sido irregular durante más de un año. Este hecho, derivó a que incrementara el trabajo sexual clandestino, como ya EXTRA lo ha reportado en reportajes anteriores.

Por ejemplo, un centenar de trabajadoras pululan en la calle 17, pues con el cierre de los centros de tolerancia, buscan una forma de trabajar, aunque no sea la más adecuada, dijo Rentería. Ella anunció que, adiciona a la vacunación, en los próximos días se analiza la adquisición de pruebas rápidas para reformar el trabajo que se hace en la zona para evitar contagios, sobre todo con la aparición de la variante Delta.