Apuñalado, amarrado y lanzado al mar

Exclusivo
Actualidad

Apuñalado, amarrado y lanzado al mar

Cadáver flotaba en aguas de El Oro. Pescadores lo hallaron en estado de putrefacción 

muerto
Pescadores hallaron el cuerpo que andaba a la deriva en el mar.Robert Siguenza

Hasta la orilla del malecón de Puerto Bolívar, en la ciudad Machala, la Dinased arrastró un cadáver que fue encontrado por pescadores artesanales en alta mar.

El hallazgo se hizo al mediodía del jueves 19 de agosto de 2021, en el estero Guajabal, jurisdicción del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

Los agentes, que aún trabajan en la identificación del cuerpo, indicaron que el hombre registraba huellas de violencia.

“El occiso presenta heridas de arma blanca, fue maniatado y lanzado al mar”, informó el capitán Marco Egas, oficial de la Dinased El Oro.

Dijo también que el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. “Tendría entre unos cinco o seis días flotando en el mar”, agregó.

Para su traslado hacia la orilla, los agentes tuvieron que amarrar el cuerpo con una soga y sujetarla a la lancha de la Marina. Al llegar a un rincón del malecón, donde se suelen bañar los turistas, se realizó el levantamiento del cadáver.

“Estamos tratando de identificarlo, aunque, en los últimos días no hemos recibido reportes de personas desaparecidas”, precisó Egas, quien reconoció que fue una travesía recuperar el cadáver a la deriva.

Al colocarlo en una camilla metálica se pudo observar que tanto las manos y pies estaban amarrados.