SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apuñalado frente a su amiga en Huaquillas

Crimen ocurrió en un sector desolado del mencionado cantón. Policía presume que se trató de un ajuste de cuentas

crimen
El barrio Eloy Alfaro de la ciudad fronteriza Huaquillas, en El Oro,  fue el escenario del crimen .Daniel Alejandro Durán

Luchó por su vida, pero el victimario de Darwin Javier de la Cruz San Martín, de 26 años, era más fuerte y sobre todo estaba armado con un puñal que le clavó por repetidas ocasiones en el cuerpo.

A pesar de que una joven se interpuso, ella nada pudo hacer, pues el sujeto la apuñaló y puso a un lado para que observe cómo terminaba con la vida de su amigo.

Ocurrió a las 23:00 del domingo 21 de noviembre, en una oscura y desolada zona del barrio Eloy Alfaro, de la ciudad fronteriza Huaquillas, considerado el segundo cantón más peligroso de la provincia de El Oro.

La sobreviviente, Dayana Ramírez, de 21 años, habría gritado por ayuda, pero al ser un sector sin alumbrado público, los lugareños temerosos no salieron de sus casas hasta que se dieron cuenta de que el victimario huyó del lugar.

Ambos fueron ingresados de emergencia en el hospital de la localidad, donde los familiares de Darwin de la Cruz protagonizaron escenas desgarradoras suplicando a los médicos que salven al joven. Sin embargo, la afilada hoja de metal había causado graves daños en su organismo y falleció.

La Dirección de Muertes Violentas de la Policía Nacional descarta que se trate de un robo. Presume que el crimen estaría relacionado a un ajuste de cuentas, pues el occiso registra nueve procesos judiciales desde el 2014 al 2019, por delitos de tenencia de arma, droga, robo, tentativa de homicidio y extorsión.

En 2018 lo llevaron a juicio por una tentativa de asesinato. En ese entonces lo apresaron luego de haber sido señalado como el participante de una riña similar a la que falleció, pero fue declarado inocente. (DAD)