SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La apuñaló 24 veces

En Ambato, sujeto enfrenta dos procesos judiciales. Al acompañante de la víctima también lo hirió y se halla en un hospital

femicidio
En la calle Seymur y avenida Bolivariana, de Ambato, ocurrió el femicidio el 1 de noviembre.Yadira Illescas

Al parecer la quería matar y lo consiguió. Gabriel Chica, de 34 años de edad, cegado por los celos y en el Día de Todos los Santos ingresó al departamento donde estaba su expareja y presuntamente la mató e hirió a otra persona.

El femicidio y la tentativa de asesinato se registraron a las 08:30 del domingo 1 de noviembre de 2020, en las calles Seymour y avenida Bolivariana, en el sur de Ambato, Tungurahua.

Según el reporte policial, el hombre habría ingresado al departamento y primero hirió a Ricardo Morales, de 36 años, quien asustado salió de la casa a pedir auxilio, pero se habría desmayado en la acera. Eso facilitó el camino para que Chica ingrese sin problema hasta el segundo piso de la vivienda y cumpla el objetivo: asesinar a su ex.

Mientras los paramédicos y policías atendían al herido, escucharon los gritos de la mujer. De inmediato subieron y evitaron que el presunto culpable huya. El cadáver de Katherine Lucas, de 28 años, estaba en la sala de la vivienda en medio de un charco de su sangre.

Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) tomó procedimiento.

El sospechoso tuvo dos audiencias de formulación de cargos solicitadas por la fiscal Alexandra Sánchez. La última fue hoy 2 de noviembre por la tentativa de asesinato. La instrucción fiscal es de 30 días.

En la primera que fue por femicidio, la fiscal sustentó las pruebas y mencionó que el delito sería motivado por los celos. La apuñaló 17 veces por la espalda, siete en la parte del abdomen y le mordió la mano derecha, según el reporte policial.

RELACIONADAS

La fiscal mencionó que solo el delito de femicidio se sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años, tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El hombre enfrentaría dos sentencias. (YIE)