SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Crimen en Las Orquídeas: apuñaló a su pareja 'trans' porque no le dio un billete

Transgénero guayaquileña fue asesinada presuntamente por su pareja sentimental. Los celos habrían motivado el ataque contra Antonella, de 51 años

Antonio Alberto García, conocido como Antonella, recibió tres cuchillazos mortales.
Antonio Alberto García, conocido como Antonella, recibió tres cuchillazos mortales.CORTESÍA.

Los gritos de auxilio que provenían del interior de una vivienda esquinera despertaron a los vecinos de la manzana 1411 de la ciudadela Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil.

Horas después, los moradores conocieron que en ese inmueble había ocurrido un asesinato. La víctima mortal es Antonio Alberto García Ramírez, de 51 años, quien se identificaba como la trans guayaquileña Antonella. Ella fue hallada por sus familiares boca abajo y bañada en sangre.

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muerte Violentas (Dinased), informó que entre la víctima y el presunto asesino había una relación sentimental.

Antonio Alberto García (Antonella) y José Carlos Jácome tenían dos años de relación.
Antonio Alberto García (Antonella) y José Carlos Jácome tenían dos años de relación.CORTESÍA.

“Entre ellos había una relación bastante estrecha. El disparador de la violencia serían los celos por parte del presunto sospechoso. Él fue aprehendido”, informó Hernández.

Sospechoso detenido

El oficial de la Dinased indicó que el sospechoso, José Carlos Jácome Camacho, fue detenido en flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades. La captura del presunto responsable fue en la cooperativa Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.

Los celos habrían motivado el crimen. El arma cortopunzante no se encontró en el lugar del suceso”.Francisco Hernánde, jefe de la Dinased Zona 8

El hombre habría confesado a la Policía que no pudo controlar su ira y que por eso la asesinó.

Diane Rodríguez, directora de la Asociación Silueta X y presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI, dijo que Antonella participaba con frecuencia en las actividades de la organización y que por eso conocían de los continuos problemas con su pareja, con quien tenía dos años de relación.

“Supimos que este hombre estuvo en un centro para adictos y se escapó. Apareció en su domicilio y le pidió dinero para sus vicios, ella se negó y la apuñaló varias veces, en el tórax y en el rostro. Su cuerpo quedó junto a su mascota”, sostuvo Rodríguez.

García es velada en la casa de sus familiares, en el suburbio oeste de Guayaquil. 

José Carlos Jácome fue detenido como sospechoso del crimen de su pareja.
José Carlos Jácome fue detenido como sospechoso del crimen de su pareja.CORTESÍA.
Será juzgado por homicidio

​El sospechoso registraba dos antecedentes por hurto en 2017. Ahora enfrenta un nuevo proceso judicial por homicidio, delito tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y por el que podría pasar recluido de 22 a 26 años.