SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez: así inició su primer día en la Alcaldía de Guayaquil

El también empresario saludó a los que más pudo, en su arribo a la sede del cabildo porteño

Aquiles alvarez
El reloj marcaba las 06:30 y aunque el sol aún no asomaba, sí el burgomaestre de la Urbe Porteña/Alex Lima

Pasadas las 06:00 de este lunes 15 de mayo, los pilares del Municipio de Guayaquil iluminados de azul le daban algo de color al entorno; donde algunos trabajadores limpiaban los pasillos. Todo está listo para el arribo de Aquiles Álvarez, alcalde, quién el domingo anterior se posesionó en el Palacio de Cristal.

El personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, en tanto, hizo mayor presencia entre la Plaza de la Administración y los parqueaderos de la zona.

El reloj marcaba las 06:30 y aunque el sol aún no asomaba, sí lo hizo Álvarez. Llegó con zapatos deportivos negros, con una mochila del mismo color.

El también empresario saludó a los que más podía. Abrazó a un trabajador de limpieza y luego subió las escaleras para entrar al edificio principal, frente a la Fragua de Vulcano.

Pero previamente, mientras caminaba, atendió a la prensa que lo aguardaba. Dijo que lo primero que atenderá será "ordenar todo".

aquiles alvarez

Aquiles Álvarez asumió la alcaldía de Guayaquil con un discurso y una plegaria

Leer más

Sobre la deuda en el Cabildo que recordó en la posesión, adelantó que va a "reorganizar el presupuesto municipal" y que "no hay que asustarse".

Álvarez tomó las riendas de Guayaquil y espera que a las 14:00 se instale la sesión del Concejo Cantonal, dónde se dará a conocer quien ocupará la vicealcaldía.

Aquiles alvarez

Aquiles Álvarez: "Nos deja en caja $ 10 millones y una deuda de $ 210 millones"

Leer más