Exclusivo
Actualidad

El alcalde de Guayaquil habló sobre el hecho en X.extra

Aquiles Álvarez y su dura reacción a retención de carro de helados: "es de animales"

El alcalde de Guayaquil aseguró que los agentes que intervinieron ya fueron separados del Cabildo. Aseguró que se actuó con "maltrato"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó al video de un comerciante de alimentos que camina detrás de una camioneta en la que ha sido embarcado su carro de helados por los Agentes de Control Municipal y que causó conmoción entre los ciudadanos. El clip en el que se muestra al hombre, quien vestía un buzo de los colores representativos de la marca de alimentos, siendo retenido por varios uniformados a la vez, se viralizó en redes sociales en la tarde del jueves 7 de agosto. 

(Te invitamos a leer: Mujer reclama supuesta infidelidad en Guayaquil: revelan lo que no se vio en el video)

En el momento, los usuarios de las mismas plataformas digitales por las que rápidamente se esparció la novedad se pronunciaron sobre el trato de los agentes del Cabildo, también conocidos como policías metropolitanos, pues alegaban de que se trataba de una persona que estaba trabajando "honradamente". "¿Quieren que vayan a robar?", cuestionó @janet.castillo.54540 en el video publicado en Instagram. 

¿Qué dijo el alcalde sobre lo sucedido?

En la tarde de este viernes 8 de agosto, el primer edil, en cambio, aseguró que el maltrato, acción de la que han sido acusados los agentes en internet, "es de animales, no de seres humanos". Además, aseguró que la forma de proceder de los funcionarios no representa al Municipio de Guayaquil y, por defecto, los elementos que aparecen en el video ya habían sido separados de la entidad cantonal. 

"Soy el que más odia este tipo de trato. Para mi es imperdonable, hay algunos en esta administración que tienen que terminar de entender que lo más importante es la gente", escribió Álvarez en su cuenta de X (antes Twitter) en respuesta a lo sucedido. Él también aseguró que esta detención se había ejecutado con maltrato, cualidad que considera "intolerable". 

El alcalde de la urbe porteña retomó los comentarios de los usuarios en redes en los que se justificaba al comerciante como un hombre trabajador: "Hoy más que nunca el guayaquileño necesita llevar el pan a la casa y seguiremos en esa convivencia del día a día entre el orden y el entendimiento para sobrevivir". 

Sin embargo, también acotó que la difusión de videos antiguos "de otras gestiones (de la Alcaldía)" han sido usados también para atacar a su administración. Él finalizó advirtiendo que los maltratos generarían despidos durante su tiempo de gestión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!