Exclusivo
Actualidad

Mujer reclama supuesta infidelidad en Guayaquil: revelan lo que no se vio en el video
Un testigo reveló que la multitud quería presenciar el enfrentamiento entre dos mujeres. Además, sostuvo que el ‘achacado’ vestía uniforme policial
Hasta la mañana del jueves 7 de agosto, el viral video de una mujer que golpeó el parabrisas de un vehículo, mientras este se encontraba detenido, seguía siendo la ‘comidilla’ de los comerciantes y residentes de las calles Doctor Enrique Ortega y Costanera, en el norte de Guayaquil, a pesar de que el ‘pito’ había sucedido dos días antes, cerca de las 13:00 del martes 5.
(Te invitamos a leer: ¿Hay toque de queda en Ecuador con el nuevo estado de excepción? Esto dice el decreto)
El clip, entre los vecinos y usuarios de redes sociales, generó comentarios jocosos pues, supuestamente, se trataba de una mujer que le reclamaba a su pareja por una infidelidad, con la susodicha a bordo. Golpe iba, golpe venía y el carro era el que más sufría.
En este corto registro videográfico se observaba que la agresora estaba decidida a romper el vidrio delantero y, finalmente, lo logró. El frágil material quedó trizado luego de ser impactado con un pedazo de madera y con material metálico.
Sin embargo, además de la fuerza con la que la mujer azotó, en la ciudadela Quisquis, sector en el que sucedió la novedad, se comentaba también de cómo había finalizado el enfrentamiento.
“La Policía llegó después de un rato e intentaba alejar a la mujer, pero seguía. Al final, el acusado, que tenía uniforme de policía, se bajó y haló a un lado, en medio de la multitud, a la mujer. Simultáneamente, el policía que había contenido la situación le hizo señas a la otra mujer que se vaya y hasta los vecinos lo apoyaron”, reveló Ernesto, mecánico que labora en el sector.

Según dice, la gente quería ver golpe y por esa razón le extendieron las ‘armas’ a la mujer que reclamaba. “Aquí mismo se los dieron (risas), la gente quería ver acción, pero la otra mujer ni pende... se bajó”, admite avergonzado.
Ernesto, finalmente, cuenta que del vehículo solo sintieron el ‘polvo’ cuando huyó, mientras el acusado se subió a la patrulla y la mujer que reclamaba tomó un taxi y también partió.
🇪🇨#Ecuador | Mujer se lanza al auto de su novio y destroza el parabrisas tras encontrarlo en el vehículo con otra mujer, el hecho se dio en una zona de Mapasingue cercana a Urdesa en #Guayaquil pic.twitter.com/2zO9ZeqHvH
— Expedientes (@Expedientes_ec) August 6, 2025
¿La Policía detuvo a la mujer que golpeó el parabrisas?
En las plataformas digitales también se aseguró que la mujer habría sido detenida por la Policía Nacional; no obstante, según el equipo de comunicación del distrito Florida, zona operativa a la que pertenece el sector mencionado, aseguró que ella no fue aprehendida.
“Los uniformados llegaron, pero no la retuvieron porque quienes iban a bordo del carro aseguraron no querer asentar denuncia. Hay un informe escrito de la novedad, pero sin nombres, porque no se asentó queja formal”, refirió el funcionario. El encargado, por otra parte, expresó que ellos también asumieron la versión de que se trataba de un reclamo por infidelidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!