Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez: "Cuando te quieren matar con casco y chaleco, te apuntan al ojo"
El alcalde criticó a algunos candidatos presidenciales, quienes, según él, se presentan con medidas de seguridad exageradas durante sus campañas
En el marco de la campaña electoral que culminará con las elecciones generales del 9 de febrero en Ecuador, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, hizo declaraciones significativas durante su enlace radial matutino de este 5 de febrero. Álvarez abordó el tema de la seguridad y la inversión pública en una de las áreas más conflictivas de la ciudad, Socio Vivienda 2.
(Lea también: Bono mensual de $470 se entregará a deportados ecuatorianos, ¿por cuánto tiempo?)
Álvarez inició su comentario destacando el reciente asfaltado en esta zona que, según sus palabras, ha estado desatendida en términos de obras públicas por más de 14 años.
El alcalde no perdió la oportunidad de criticar a algunos candidatos presidenciales, quienes, según él, se presentan con medidas de seguridad exageradas durante sus campañas.
"Veo a algunos candidatos con chaleco antibalas y el casco, y lo más chistoso es que cuando te quieren matar con casco y chaleco antibalas te apuntan al ojo y te llamabas. Así que todo es 'lámpara'", ironizó Álvarez, sugiriendo que estas medidas de seguridad son más bien un espectáculo político.

Álvarez también enfatizó su enfoque en políticas que van más allá de la seguridad física. "Nosotros creemos muchísimo en la política criminal y convivencia ciudadana que significa invertir en arte, cultura y deporte, que también va de la mano con obra pública", declaró, subrayando que sin servicios básicos y obras en áreas como Socio Vivienda, es inevitable que se perpetúe la criminalidad.
Álvarez rescata a dos candidatos que se preocupan por la política criminal
El alcalde además resaltó que, aunque pocos candidatos hablan de estos problemas, hay algunos que sí se preocupan por la política criminal y la violencia ciudadana. "Nadie habla de eso, muy poca gente habla de eso, por ahí hay un par de candidatos que sí se preocupan por la política criminal y la violencia ciudadana", aseguró.
Estas declaraciones de Álvarez no solo buscan destacar los logros de su administración en uno de los barrios más problemáticos de Guayaquil sino también posicionar su visión frente a la de los candidatos presidenciales, especialmente en un contexto electoral donde la seguridad y la gestión pública son temas centrales de debate.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!