Exclusivo
Actualidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se ha visto en controversias con diferentes actores políticos. CORTESÍA

¿A Aquiles Álvarez le gusta la pelea? Le preguntaron si disfrutaba del "bonche"

Durante el enlace radial con el alcalde de Guayaquil surgió una nueva interrogante alrededor de su confrontación con el Gobierno. 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, durante su enlace radial se refirió una vez más hacia el Gobierno ante la negación de recibirlo en el pleno de la Asamblea el pasado martes 5 de agosto luego de que el asambleísta Raúl Chávez mocionara su comparecencia para aclarar temas relacionados a su administración, como la construcción del paso elevado en el sector de Los Ceibos. 

(Te invitamos a leer: La Asamblea le cierra las puertas a Aquiles Álvarez: no comparecerá ante el pleno)

Álvarez se pronunció luego de que uno de los entrevistadores le propusiera la interrogante de prestarle dinero al Gobierno Central en caso de necesitarlo. El primer edil, inmediatamente, respondió que sí y completó que no se dejaría "pisar" y, además, que "nos llaman a querernos fiscalizar a una 'comisioncilla' (refiriéndose a la Comisión de Biodiversidad)". 

Él insistió que el Municipio es de "puertas abiertas" pero que le estarían quitando el desarrollo de la obra pública. "Nos llaman (...) y yo les pido ir al pleno y la que nos convoca vota que no. ¿Por qué? Porque todo es show y circo, esa es la realidad", comentó el alcalde, quien además en julio de este 2025 fue llamado a juicio por el caso Triple A, proceso en el que se investiga la presunta distribución ilegal de combustible. 

Luego, a pesar de que Álvarez concluye su idea, el mismo encuestador le consulta si es que a él le gusta el "bonche", coloquialismo usado para hacer mención de una riña, y Aquiles Álvarez respondió que no. "Pero no soy bobo, no me dejo. Así es el 'guayaco'", comentó una vez más Álvarez en la entrevista radial. 

Según el alcalde de la urbe porteña, el Gobierno lo ha perseguido llevándolo al cierre de sus negocios, negándole permisos para obras, como en el caso de la Unidad Médica Municipal de isla Puná, cuyo caso aprovechó para denunciar durante la transmisión. "No quieren darle el permiso para operar a la Unidad Médica Municipal. La gente se muere en Puná", concluyó. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!