SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aquiles Álvarez: "El que no entre en el uniforme no puede ser policía metropolitano"

El alcalde de Guayaquil cuestionó el exceso de peso de algunos agentes, ya que su mala condición física los pone en desventaja frente a delincuentes.

METROPOLITANOS EN EL CENTRO
Aquiles Álvarez cuestionó también que algunos agentes se la pasan “caminando, chateando y comiendo tripita”.Miguel Canales

¿Dieta o gimnasio? El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, les pegó tremendo ‘rayón’ a los agentes metropolitanos que están pasados de peso, pero no por ‘joda’, sino porque le preocupa no contar con personal apto para hacerle frente a la inseguridad.

Este miércoles 30 de agosto, durante una entrevista radial, Álvarez se refirió a la importancia del buen estado físico de los agentes.

“De todos los metropolitanos, que son unos 700, algunos tienen más barriga que yo, están caminando, vagando por el centro, jugando en su celular y chateando. Esa es la realidad. (Se la pasan) Comiendo tripita y no están cuidando”, afirmó el principal del Cabildo.

LEE TAMBIÉN: La Carolina: de espacio de encuentro a zona de preocupación ciudadana

Frente a esta situación, EXTRA solicitó a Álvarez y al director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme), a través de su equipo de comunicación, que indiquen qué pasará ahora con los uniformados que no estén ‘en línea’, cuál es el peso estimado que deben tener, qué pasará con aquellos que incumplan esa norma y desde cuándo será puesta en práctica. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

En su intervención radial, Álvarez indicó que los agentes pasarán a Segura EP. Y advirtió que por esta decisión se está difundiendo un video con amenazas de muerte en su contra. “Veamos si Fiscalía abre investigación contra los metropolitanos que estuvieron en reunión de notificación de traspaso”, dijo.

Aclaró que no se vulnerarán los derechos de estos uniformados, pero sí se les exigirá un peso adecuado y condiciones físicas para desempeñar su trabajo con profesionalismo. “El que no entra en el uniforme no puede ser policía metropolitano”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!