Exclusivo
Actualidad

Ardieron casas en la parroquia San Pablo

Cuatro familias se quedaron sin nada, mientras que otras siete resultaron con afectaciones de menor proporción

incendio
El incendio se produjo a la medianoche de hoy.Alejandro Giler

Un voraz incendio se convirtió en una pesadilla para varias familias de la parroquia San Pablo del cantón Portoviejo, provincia de Manabí. La zona ardió a las 00:00 de este jueves 18 de junio.

Un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió en su totalidad a 4 viviendas y dejó con afectaciones parciales a otras 7, informó el ECU 911.

Hasta el sitio acudieron 10 autobombas, 3 tanqueros y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, 3 patrulleros de la Policía Nacional y 3 ambulancias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública.

Las unidades del Cuerpo de Bomberos, al llegar al sitio, realizaron intensas labores de sofocación debido a que las llamas se estaban propagando.

En esta emergencia no se reportaron víctimas mortales. Personal de la Salud brindó la asistencia médica a 2 personas con crisis nerviosas e hipertensión, y a un miembro del Cuerpo de Bomberos por inhalación de humo.

Antonio Gilces, habitante de la zona, dijo que todo empezó en una vivienda de caña y por el material de construcción se propagó rápidamente a las casas vecinas. “Era como el infierno en la tierra, fue terrible”, puntualizó. (AG)

TE RECOMENDAMOS