SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arenillas: a un joven le quitaron el 'flow' a punta de plomazos

Su asesinato estaría relacionado con bandas criminales que dominan los pasos clandestinos entre Ecuador y Perú

assdinado el oro
La Policía y moradores al momento de ser encontrado el cadáver de TorresRobert Siguenza

Hace poco había acudido al barbero, donde se hizo pintar el cabello y además le hicieron un corte de estilo urbano, que incluía una trencita detrás de la cabeza. Patricio Torres, de 25 años, manejaba su flow y blin blin... tenía su estilacho.

Pero hoy de nada le sirve su 'pinta'. De un momento a otro fue hallado sin vida en unos matorrales de la parroquia Chacras del cantón Arenillas, provincia de El Oro. La alerta se dio a las 13:20 del martes 19 de octubre de 2021.

Según Jairo Barrera, subjefe policial del distrito Huaquillas, esta muerte tendría relación con el control que ejercen bandas criminales, sobre los pasos ilegales en la frontera entre Ecuador y Perú.

La víctima, que registraba antecedentes penales por el delito de asesinato, en 2016, tenía el cráneo destrozado y otras heridas letales en el tórax.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) al llegar al lugar de los hechos encontraron el cadáver boca abajo en medio de un charco de sangre.

“Tenemos información que en este caso habría participado una motocicleta con dos ocupantes”, aseguró Barrera, mientras se realizaban las pericias y el levantamiento del cadáver.

Cinco balazos

La autoridad policial señaló que Torres presentaba cinco impactos de bala en el pecho y la cabeza. “Presumimos que es una muerte selectiva y se descarta cualquier tipo de robo”, puntualizó.

Como evidencia se encontraron vainas percutidas y una radio de comunicación. El jefe de la Policía insistió que el atentado se habría producido porque algunas bandas delictivas se pelean por el control de pasos clandestinos y contrabando.

Se conoció que la Policía allanó una camaronera cerca del lugar y decomisó un arma de fuego tipo revólver con municiones. Además se retuvo a personas para investigaciones.

Esta nueva muerte violenta en El Oro ocurre en medio del estado de excepción declarado el pasado lunes 18 de octubre por el gobierno, con la finalidad de poner a raya a la delincuencia. Con esta ya suman 117 muertes violentas en El Oro, en lo que va de 2021.