Exclusivo
Actualidad

Niño de 4 años disparó por error un rifle que acabó con la vida de su padre
El arma que fue disparada por el menor le pertenecía a su tío.
Ismael Raúl Montenegro, de 37 años de edad, murió tras recibir un impacto de bala en el glúteo izquierdo. Familiares de la víctima fueron testigos cuando el rifle, de calibre 22, fue disparado accidentalmente por su pequeño hijo de 4 años, informó diario Clarín.
El lamentable suceso ocurrió en la vivienda del fallecido, ubicada en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con las declaraciones rendidas a la policía, los familiares aseguraron que el niño tomó el arma que su tío había dejado sobre la mesa luego de regresar de cazar, cuando se le escapó un disparo dirigido al cuerpo de su padre.
Las autoridades sospecharon de lo expuesto y ordenaron realizar una prueba de dermotest a todos los que presenciaron el acontecimiento.
Este método detectaba la presencia de pólvora en las manos de quien disparó el gatillo. Sin embargo, tal como indicaron los familiares, la prueba dio positiva para el menor.
Ismael fue trasladado al hospital Municipal “Ana Rosa S. de Martínez Guerrero”. Al ser intervenido, los médicos detectaron que la bala, que aún se encontraba alojada en su cuerpo, había destrozado parte de las venas y arterias del muslo de la víctima, por lo que no pudo sobrevivir.