Actualidad
¡Ariel ya recibió su medicina!
Después de cinco meses, por orden judicial, el IESS entregó el fármaco para tratar la distrofia muscular que el niño padece.

Después de cinco meses, por orden judicial, el IESS entregó el fármaco para tratar la distrofia muscular que el niño padece.
Luego de cinco meses de lucha, Ariel recibió la medicina por la que sus padres Édwin Gavilanes y Jenny Villalba tanto sufrieron. Fue hace unos meses que el niño, de ocho años, fue diagnosticado con distrofia muscular degenerativa.
Ese trastorno lo limita en el movimiento y le impide realizar las actividades de un niño de su edad. Pese a eso el infante y su familia se han aferrado a la batalla por conseguir un fármaco, que podría mejorar su calidad de vida.
Se trata de Ataluren, un medicamento que se utiliza para tratar a pacientes a partir de 2 años con distrofia muscular de Duchenne y que fue entregado por el Hospital del Seguro Social de Quito a los padres del niño bajo una orden judicial.
Mauro Escobar, abogado de la familia, encabezó la causa penal hasta que se dictó sentencia en favor del infante. Luego de la administración del remedio, tendrá varios controles para ver como evoluciona.
“Es una emoción muy grande para nosotros. Ahora está bastante hinchadito, pero con el medicamento irá mejorando, sobre todo respecto a los dolores que tiene”, precisó Édwin, quien emprendió la campaña ‘Por la vida de Ariel’.
Con esta, el próximo 24 de agosto realizará una actividad artística para apoyar al tratamiento de su niño. El evento, que contará con María de los Ángeles, se realizará a las 19:00, en la Asociación de Comandos y Paracaidistas en servicio pasivo y activo de las FF.AA del Ecuador, junto al Cuartel Eplicachima, en San Bartolo, sur de Quito.