SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Armada capturó a tres presuntos ‘piratas’ que portaban armas en altamar

La operación naval se dio la tarde del jueves 17 de Enero, en el sector de Punta Arenas, límite entre el Archipiélago de Jambelí y la Isla Puná.

A los presuntos ‘piratas’ personal de la Armada del Ecuador le halló una subametralladora que no pudieron justificar

A los presuntos ‘piratas’ personal de la Armada del Ecuador le halló una subametralladora que no pudieron justificarJhonny Crespo / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A través de una llamada reservada, la Armada del Ecuador, alojada en las costas de la provincia de El Oro, logró la aprehensión de tres personas que presuntamente iban a cometer un robo en altamar. Sus víctimas: pescadores artesanales.

La operación naval se dio la tarde del jueves 17 de Enero, en el sector de Punta Arenas, límite entre el Archipiélago de Jambelí y la Isla Puná.

Los ahora detenidos que se trasladaban en una lancha rápida de nombre Patty 2, y que al momento de ser interceptados, personal de Guardacostas les encontró en un bolso, una subametralladora, equipos de posicionamiento geográfico y radios de comunicación, según informó Roberto Velasco, comandante del buque de Guardacostas “Isla Isabela”.

Velasco detalló que al no poder justificar la tenencia del armamento, los presuntos piratas, fueron llevados hasta el Subcomando de Guardacostas Sur, en Puerto Bolívar, hasta donde arribaron peritos de Criminalística de la Policía, con la finalidad de fijar los indicios hallados en su poder.

El capitán Herman Peñaherrera, director regional de los espacios acuáticos en El Oro, dijo que a través de la Armada, se encuentran custodiando de forma permanente el área marítima nacional, con el objetivo de brindar seguridad a las embarcaciones de banderas ecuatorianas y de otras regiones internacionales que navegan legalmente en la zona.

“Esto permite que también contrarrestemos las actividades ilícitas y precautelemos la seguridad de la vida humana en el mar. Esperemos que las autoridades judiciales hagan su trabajo como corresponde”, expresó Peñaherrera.

tracking