SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡5.387 armas utilizadas para delinquir serán destruidas!

La Ley establece que luego de 90 días de su decomiso, estos instrumentos deben ser fundidos. En Guayaquil, esto se hace en los hornos de Andec.

El cargamento está compuesto por pistolas, revólveres, rifles, carabinas, escopetas, subametralladoras, ametralladoras y fusiles.

El cargamento está compuesto por pistolas, revólveres, rifles, carabinas, escopetas, subametralladoras, ametralladoras y fusiles.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un arsenal de 5.387 armas de fuego, decomisadas, incautadas y entregadas voluntariamente entre 2018 y abril de este año, serán destruidas mañana 2 de agosto en los hornos de la empresa Acerías Nacionales del Ecuador (Andec), localizada en el sur de Guayaquil.

La cifra de armas es una muestra de que, a pesar de estar prohibida la importación, hay una gran cantidad que está en uso de grupos de delincuentes que, con asaltos a mano armada, están creando zozobra en Guayaquil. Muchas de ellas han sido halladas en poder de integrantes de bandas criminales detenidos en la zona 8, que integran Guayaquil, Durán y Samborondón.

El cargamento está compuesto por pistolas, revólveres, rifles, carabinas, escopetas, subametralladoras, ametralladoras y fusiles registrados en las operaciones policiales y militares de control de armas. Entre ellas se encuentran las decomisadas en las requisas de los centros de rehabilitación social de Guayaquil y de la Zona 8.

La fundición, en momentos en que existe polémica entre el gobierno y el municipio de Guayaquil por los altos índices de inseguridad en Guayaquil, se hará de conformidad con lo que manda el artículo 4, literal b, numeral 5 del Reglamento a la ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, municiones, explosivos y accesorios, que ordena su destrucción luego de 90 días de haber sido incautado o decomisado.

En el evento de mañana asistirán, entre otros, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; la ministra del Interior, María Paula Romo; y delegados de las Fiscalía.

tracking