Exclusivo
Actualidad

El arma de fuego tenía cinco proyectiles en su interior. Ninguno de ellos había sido detonado.Édison Aleaga

Joven fue detenido en Guayaquil por tenencia de armas

El joven, quien decidió acogerse a su derecho al silencio, quedó a órdenes de la Fiscalía a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Un ciudadano de aproximadamente 20 años fue detenido la noche de ayer -13 de septiembre- con un arma tipo revólver calibre 38, oculta en la cintura. El hombre circulaba por la intersección de las calles Venezuela y Babahoyo, en el suroeste de Guayaquil.

Según el cabo de policía Carlos Rivera, él y un grupo de uniformados patrullaban el sector cuando fueron alertados por la actitud sospechosa del aprehendido. “Le solicitamos que se detenga pero hizo caso omiso de nuestro pedido, así que empezó una persecución”, explicó. Antes de ser interceptado, el sujeto habría sido perseguido por los uniformados a lo largo de tres cuadras.

Rivera añadió que el arma de fuego de fabricación nacional tenía cinco proyectiles en su interior. Ninguno había sido detonado.

La fiscal Yela Escala explicó que “el ciudadano ha incurrido en el delito de porte de armas, tipificado en el Código Penal con una privativa de libertad de tres a cino años”. El joven, quien decidió acogerse a su derecho al silencio, quedó a órdenes de la Fiscalía a la espera de la audiencia de formulación de cargos.