SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: las armas usadas en el ataque que dejaron tres muertos en San Roque

Policía tiene desplegados unidades investigativas en la zona. Al parecer se trata de una disputa de territorio por la venta de droga

Inseguridad - Quito - Policía
Los moradores del sector están alarmados por la inseguridad que se vive.HENRY LAPO

Tras el ataque armado registrado la madrugada del jueves 19 de octubre en el sector de San Roque, en el centro de la capital, la Policía desplegó un fuerte contingente de personal de servicio urbano para que resguarde la zona mientras agentes de Criminalística levantaban indicios.

(Lea también: Familia de quiteña muerta en accidente en Honduras pide ayuda para repatriar el cuerpo  )

El teniente coronel Patricio Vargas, comandante del Distrito Manuela Sáenz, confirmó que el ataque dejo tres fallecido, de nacionalidad ecuatoriana y dos heridos de origen venezolano. Estos dos últimos se encuentran en una casa de salud en el norte de la ciudad.

Moradores de San Roque limpiaron el sitio donde ocurrió el ataque armado al amanecer del 19 de octubre de 2023.

Quito: Adulto mayor entre cinco víctimas de ataque armado en San Roque

Leer más

El oficial indicó que de acuerdo a la información levantada de manera preliminar el hecho respondería a una disputa de territorio entre grupos de delincuencia organizada por el control de la venta de droga.

Según Vargas, en el lugar se encontraron indicios balísticos de armas cortas y largas. Especificó que levantaron municiones calibre 0.223 y 0.556. Es decir los atacantes habrían utilizado pistolas y por lo menos un fusil.

La alerta la habrían recibido desde el ECU 911 luego de que una cámara de la entidad de emergencia captara el ataque.

Los habitantes del sector no quieren hablar por miedo a represalias de los grupos criminales. Aseguran que el sector está infestado de microtraficantes que no permiten que se desarrolle las actividades comerciales del mercado con normalidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!