SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

San Antonio de Pichincha: Los 'arrancha bolsas' no temen atropellar a sus víctimas

Los delincuentes en moto hacen de las suyas en esta población al norte de Quito, sin importarles la vida de los asaltados y peatones

asaltantes moto
Los delincuentes motorizados dejan a sus víctimas tiradas en las calles.referencial

Dejan a sus víctimas tiradas sobre  aceras y calzadas. Dos sujetos, implicados en el delito de robo a personas  recorreny son el terror de  las calles de San Antonio de Pichincha, en el norte de Quito. Lo hacen en una motocicleta sin placas, en la que visitan algunos sectores de la localidad.

La noche del 11 de noviembre fue Ingrid (nombre protegido) una víctima más de un brutal asalto. La joven caminaba por una calle de San Antonio cuando un hombre bajó de la moto y le arrebató su mochila. Fue tal la fuerza con la que actuó el sujeto que Ingrid cayó al piso. Ella asegura que los asaltantes casi la atropellan con la moto al huir.

Su historia causó asombro entre los vecinos del lugar, y muchos hoy comparten historias similares. El vídeo de una mujer que también es agredida un día antes, hoy recorre las redes sociales. En el corto la joven sale ‘volando’ por la brutalidad con la que uno de los sospechosos le arrancha la cartera.

Otros casos similares

El incidente ocurrió pasadas las 19:00 del 10 de noviembre. La víctima caminaba por las calles Lulumbamba y Chaguar, en el barrio El Calvario cuando fue agredida. Pese a que permaneció en el piso por algunos minutos nadie pudo ayudarla.

RELACIONADAS

“La gente está tan asustada que prefiere no meterse. Aunque se oyen los gritos o como las personas lloran nadie hace nada. Tienen miedo de intervenir por su seguridad”, explica Marta, residente de la zona. Ella prefiere mantener su apellido en reserva, por temor a represalias. Cree que la alternativa más viable es unirse como vecinos para dar fin a la delincuencia.

Temor general

Hace poco fue la madre de Marta, quien sufrió un atraco. Eran las 17:00 cuando la mujer, de la tercera edad, regresaba a casa después de hacer las compras. Llevaba dos bolsas en la mano, cuando los sujetos de la moto, la agredieron. “No es la pérdida de los productos es el susto que se llevó. No podía ni hablar cuando llegó a la casa”, concluye.

En la zona, la Policía realiza operativos permaneces a los motociclistas. Hasta el momento, no ha sido posible la detención de los implicados y se investiga los hechos. Las autoridades piden a los afectados poner la denuncia