SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Hombre se arrastró gritando: ‘te amo’

Una pareja caminaba por la avenida Simón Bolívar, norte de Quito, cuando un auto atropelló a la mujer. Su novio, al verla, se lanzó a otro auto.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 10.10.37
El cadáver de la mujer quedó en media vía. Junto a ella estaba su acompañante, quien quedó herido al lanzarse sobre otro carro. Él fue llevado al hospital.Cortesía

Agonizante y con el cuerpo destrozado, un tipo se arrastró hasta el cadáver de su novia mientras gritaba que la amaba. Ocurrió en la entrada a Llano Chico, en el norte de Quito, la madrugada de ayer, en la avenida Simón Bolívar, luego de que fueran atropellados por dos autos.

Sucedió a eso de la 01:30, cuando aquella pareja caminaba por ahí. Supuestamente, ambos estaban discutiendo cuando pretendían cruzar la vía. Fue en ese momento que un auto atropelló a la joven, de aproximadamente 28 años.

“Estaba durmiendo cuando escuchamos que los vecinos prendieron las sirenas para anunciar lo que había pasado”, contó Juana, una de las habitantes. Ella salió a la terraza de su casa y vio a la víctima tendida junto a un poste.

Cuando estaba por salir, la habitante escuchó un estruendo. Juana corrió desde su domicilio hasta la avenida y vio a un hombre tirado cerca de la mujer atropellada, quien ya había muerto.

Los hechos

WhatsApp Image 2021-12-11 at 09.44.40
El zapato de la joven que murió estaba cerca del punto en donde la localizaron sin vida.Miguel Ángel González

Al preguntar, Juana se enteró que el hombre, de 29 años, se había desesperado al ver que su pareja murió. Sin pensarlo, supuestamente se arrojó hacia otro vehículo que circulaba por la Simón Bolívar. El auto también lo atropelló y lo arrojó lejos, solo que el novio sobrevivió. Luego de eso, el herido usó sus manos para arrastrarse hasta donde estaba el cadáver de su pareja, dijo Juana.

La gente llamó por teléfono para pedir ayuda y un equipo de emergencia acudió. Tras confirmar que la joven murió, los paramédicos atendieron al herido y lo llevaron hasta el hospital de Calderón, también en el norte. Ahora se indagará si él tuvo algo que ver con la muerte de la chica y saber si ella fue empujada.

Entretanto, el cadáver de la víctima fue trasladado hasta la morgue de la Policía. Los agentes que indagaron en la escena no le encontraron documentos personales y no pudieron identificarla. Ninguno de los choferes implicados en los atropellamientos había sido detenido hasta ayer.

WhatsApp Image 2021-12-11 at 09.44.38
La gente que caminaba por el lugar supo a breves rasgos lo que había ocurrido.Miguel Ángel González