SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Arrebató a una bebé y la quiso estrangular con sus piernas

Momentos de terror vivieron los pobladores de Manglaralto por el accionar “endemoniado” de un sujeto 

Bebé
En el piso el sospechoso pedía perdón a la población que lo agarró.Referencial / Internet

Los pobladores de la cabecera parroquial de Manglaralto, en la provincia de Santa Elena, aún no salen del asombro al ser testigos de un hecho que nunca había ocurrido en el lugar. Pasadas las 19:30 de ayer miércoles 17 de junio, un sujeto intentó secuestrar y estrangular a una infante de 9 meses.

La criatura fue arrebatada de los brazos de su madre, quien a esa hora de la noche acudía a una tienda. De pronto se le acercó el sujeto para supuestamente preguntarle por una persona, y en un instante le lanzó un líquido en los ojos y aprovechó para quitarle a su hija.

Al pie del local estaban dos comerciantes dejando mercadería y se percataron del suceso. Los vendedores le pidieron al desconocido que le devuelva a la niña, y este se la puso entre sus piernas intentando estrangularla.

Los gritos de la progenitora y de los presentes en el negocio alarmaron a las demás personas que rápidamente rodearon al sospechoso, quien se aferraba a no entregar a la infante. “Parecía que estaba endemoniado, cinco hombres tratamos de detenerlo, pero fue imposible”, narró un tío de la bebé.

En el forcejeo, el individuo lastimó los ojos de la menor que tuvo que ser llevada de emergencia al hospital parroquial y luego derivada a la clínica Venus de Valdivia, en La Libertad, en donde se encuentra en observación. “Tiene algunos golpes en su cuerpecito y hematomas en el cuello”, comentó otro de los testigos.

Una vez que el sospechoso aflojó a la pequeña, los lugareños le dieron su ‘merecido’. Este en el piso clamaba por perdón, luego llegó la policía y lo trasladó a la UPC de Montañita hasta que el fiscal de turno llegó y legalizó la aprehensión.

RELACIONADAS

Otra ataque

Previo al hecho, ‘Guacho’, como se lo conoce al sospechoso, presuntamente intentó ultrajar a una joven de 21 años, pero los padres de la muchacha que se percataron del incidente lo golpearon. Después, este salió de ese lugar, caminó algunas cuadras hasta que se encontró con la madre que iba con su hija en brazos.

El coronel de Policía, Alex López, manifestó que el detenido no presenta antecedentes penales y radicaría en una población aledaña a Manglaralto. Se presume que el individuo habría ingerido alguna sustancia psicotrópica que lo hizo actuar de forma endemoniada, como dijeron los pobladores. (JL)