Exclusivo
Actualidad

Arrestaron a sospechoso por muerte de madre de cuatro hijos

Los restos de la víctima fueron encontrados, en estado de descomposición, en una alcantarilla, en el cantón San Miguel, provincia Bolívar

Detenido
El sospechoso de la muerte de la señora fue detenido en una parroquia de Ambato.Yadira Illescas

Con el allanamiento al domicilio y a lugar de trabajo, la policía encontró indicios de un posible sospechoso de la muerte de Marlene Elizabeth Galarza Piñaloza, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una alcantarilla de la vía El Torneado, perteneciente al cantón San Miguel, provincia Bolívar.

La mujer, madre de cuatro hijos, estaba desaparecida desde el 9 de junio de 2020. Según los datos que manejan los agentes investigadores, la tarde de aquel martes, un hombre fue a verla en un auto, ella salió y desde ese día ya no supieron más de su paradero.

Familiares pusieron la denuncia Fiscalía y la Unidad de Desaparecidos de la Dinased se encargó de la búsqueda de Marlena. El dolor de los parientes aumentó la mañana del sábado 20 de junio de 2020, cuando unos agricultores encontraron los restos de una mujer en el sector de El Tornado, zona rural de San Miguel.

Los trabajadores alertaron del hallazgo a la policía y después comprobaron que se trataba de la madre que buscaban. Con el rastreo y más diligencias realizadas tras el hallazgo, horas después, los agentes dieron con el que sería la última persona con quien la señora habría tenido contacto. Lo ubicaron en la parroquia Santa Rosa, cantón Ambato en la provincia Tungurahua.

desaparecida
El cuerpo de Marlene Galarza fue hallado en estado de descomposición en el interior de una alcantarillaYadira Illescas

El sospechoso no negó que se había encontrado con Marlene, pero dijo que la dejó en el sector de la Quebrada de Mullo. Sin embargo, por las grabaciones de las cámaras del ECU911 descubrieron que el hombre se dirigió hacia la ruta Chimbo-El Guayco donde está la vía El Tornado, sector en el cual hallaron a la víctima.

Los policías y personal de Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de Tungurahua trasladaron al sospechoso, la tarde del sábado, hasta la ciudad de Guaranda, donde el fiscal Gustavo Haro solicitó su detención para continuar con las investigaciones por la desaparición y muerte de Marlene Galarza. (YIE)

TE RECOMENDAMOS