Actualidad
Agricultores protagonizaron nuevas protestas en Daule
La inconformidad de algunos arroceros porque no se les recibía su producto fue aclarado por el jeffe de la bodega: sin cupo agenda previamente, no se les recibe el arroz.

Los policías tuvieron que intervenir para que se despeje la vía.
Agricultores de los recintos Los Quemados, Jigual, El Cerrito, Cocal, La T y de Pedro Carbo y Salitre, cerraron la vía Daule-Santa Lucía este 4 de septiembre frente a las instalaciones de la unidad de almacenamiento (UNA), porque supuestamente no se les quería recibir la gramínea de la cosecha.
El coronel Vidal Olmedo Vallejo jefe del comando de la policía de Daule junto a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), después de un intenso diálogo con los manifestantes, lograron despejar la vía.
Sin embargo, se originó malestar entre los agricultores porque los uniformados de la CTE giraron boletas a los automotores que esteban obstaculizando la vía por mal parqueo.
Wilson Salazar Salazar de Pedro Carbo, manifestó que desde el domingo está con su camión que transporta 300 quintales de arroz y la UNA no les quiere recibir porque están llenos.
“Al no recibirnos rápido se nos daña este arroz almacenado y es pérdida, ahora los uniformados de la CTE nos citan porque supuestamente estamos mal parqueados”, dijo Salazar.
Mientras tanto, Carlos Castro habitante del recinto Los Quemado de Daule, comentó que los pequeños agricultores buscan esta unidad porque se les paga el precio oficial de $ 35.50 el saco de 200 libras, porque en las piladoras no se respeta ese precio.
Mientras Carlos Murillo Naranjo jefe de la planta de la unidad de almacenamiento de Daule, desmintió lo manifestado por los arroceros expresando que normalmente se está recibiendo el arroz a quienes con anticipación han agendado su cupo.
“Los camiones de arroz que no han anticipado su cupo son a los que no se les reciben, hay agricultores que sin agendar quieren que se los atienda”, explicó el funcionario.