Exclusivo
Actualidad

Inundación histórica en Venecia

Venecia sufre una inundación histórica que podría repetirse en los siguientes días.

Flooding in Venice
Turistas mostraron pancarta con mensaje de conciencia ambiental.EFE

La ciudad de Venecia, Italia, amaneció atónita este miércoles tras la excepcional inundación registrada desde la noche del martes 12 de noviembre, cuando la marea subió 187 centímetros sobre el nivel del mar, la cifra más alta registrada en más de medio siglo, convirtiéndose en la peor inundación desde 1966.

Este fenómeno causó incalculables daños a su patrimonio artístico, al cubrir gran parte de la ciudad e inundar museos, tiendas, hoteles de lujo y habitaciones privadas que se encuentran en promedio un metro sobre el nivel habitual del mar.

Durante este miércoles por la mañana, la marea bajó a 1,10 metros, pero se anuncian nuevas inundaciones hasta el viernes, con un promedio de dos por día, según el Centro de Previsión de las Mareas de Venecia. Las autoridades decretaron el cierre de todas las escuelas, así como de varios museos. Entre los monumentos más afectados figura la famosa basílica bizantina de San Marcos y el teatro La Fenice donde se podían ver arremolinadas las aguas sucias y saladas.