SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los artistas Rosy Revelo y Ramón Burneo exponen en el Museo Nahim Isaías

Eva pro novis y Añoranza de futuro son las exposiciones a las que se puede acceder libremente desde hoy hasta el 25 de noviembre en la galería guayaca

muestra
Una de las 17 singulares esculturas de un futuro imaginario, con la técnica del collage, de Ramón Burneocortesía

Eva pro novis, de la artista Rosy Revelo y Añoranza de futuro, de Ramón Burneo, son dos exposiciones de arte contemporáneo ecuatoriano que se inaugurarán la noche de este miércoles 13 de octubre en el Museo Nahim Isaías. 

Las dos muestras ocuparán espacios individuales en la planta baja del museo, ubicado en la avenida Pichincha entre calle Aguirre y Clemente Ballén, informaron el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Eva pro novis, de la artista ibarreña Rosy Revelo, recoge una cuidadosa selección de su obra, "en la que el cuerpo de la mujer se muestra continente e incluso entregado a una vibrante libertad erótica; mucho más allá del canon", explicó el MAAC.

En tanto que la muestra Añoranza de futuro, de Burneo, exhibe 17 esculturas realizadas con la técnica del collage, sin soldaduras ni pegamentos especiales. Su autor explica además que los colores industriales del plástico se combinan con el cromo y el caucho. 

Estas obras recrean máquinas que pasan por vehículos de una era futura imaginada y resuelta en cuasi juguetes de tamaño superlativo.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 16:00. La entrada es libre.

Además, los visitantes tendrán acceso a la Sala Republicana de objetos del siglo XIX, preparada, de manera especial, para el mes de celebración de la independencia de Guayaquil.

RELACIONADAS