Exclusivo
Actualidad

Asaltaban y violaban dentro de un taxi

Diez personas acusadas de secuestro exprés fueron detenidas por la Policía en Guayaquil. Dos de los aprehendidos son sospechosos de ultrajes sexuales.

Foto de Sistema Granasa
El taxi donde supuestamente se movilizaban los implicados.Fotos: Amelia Andrade y cortesía / EXTRA

‘Elena’ siente cierto alivio en su corazón, porque dos de los presuntos causantes del ultraje sexual que sufrió están detenidos. Ella es una de las víctimas de una banda delictiva que al parecer se dedicaba al secuestro exprés y violación en el centro y norte del Puerto Principal.

Entre la noche del lunes y madrugada del martes 10 de octubre, en el sur de la ciudad, agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase) detuvieron a diez personas, acusadas de pertenecer a cuatro organizaciones criminales que tenían la misma forma de operar.

Los sospechosos utilizaban un vehículo amarillo y se hacían pasar como taxistas. Una vez que las víctimas abordaban el automotor avanzaban unas seis cuadras, el carro paraba y se subían dos individuos más.

“Si los pasajeros eran hombres, los amedrentaban, se les llevaban los celulares, tarjetas de crédito, y los llevaban a los cajeros para que retiren el dinero, pero si eran mujeres, las violaban”, detalló un miembro de la Unase.

El oficial de la Policía explicó que la primera denuncia fue colocada por una auxiliar de vuelo. La joven había llegado a la ciudad y se hospedó en un hotel del centro de Guayaquil, de donde tomó un vehículo con destino a Urdesa. Aquí subió a un taxi para retornar al sitio donde se alojaba, había avanzado menos de un kilómetro cuando el vehículo se detuvo y se subieron dos sujetos, quienes no solo le robaron, sino que habrían abusado de ella.

Una pareja también resultó perjudicada, él de nacionalidad chilena y ella, una ecuatoriana. Tomaron un taxi en Urdesa con destino a Durán. En el camino, dos personas se subieron, les quitaron las tarjetas de crédito, de cuyas cuentas sacaron once mil dólares. A ella la intentaron violar, pero el novio les dijo “llévense todo, no le hagan daño”, indicó el investigador.

Un joven, de 21 años, y dos compañeras de trabajo aumentan la lista de los afectados. Ellos abordaron el automotor en los exteriores de un centro comercial de Guayaquil, pero en el camino fueron asaltados y las chicas manoseadas.

Tres personas abusaron de una mujer

‘Elena’ relató los minutos de angustia que vivió el pasado 22 de julio cuando salió de su trabajo con rumbo a su casa en el sur de Guayaquil. La joven recordó que ese día tomó un auto amarillo, pero le pareció raro cuando el taxista comenzó a orillarse a un lado de la calle, de pronto detiene el vehículo y se suben dos tipos. Uno se sentó en el asiento del copiloto y otro junto a ella. Los sujetos la insultaron y cogieron su bolso para revisar sus pertenencias. Uno de los individuos sacó un arma y la amedrentó para que se quitara la ropa. Luego la llevaron a un sector del sur de la ciudad. El delito sexual se habría cometido dentro del carro.