SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltan a comerciantes de cacao y arroz

En dos delitos los pillos se llevaron el producto y dinero en efectivo, en Los Ríos y Guayas 

robos
Los agentes de Daule lograron recuperar parte del dinero robado por los hampones.Edgar Romero

A Merwin Galeas Chaquinga solo le dejaron el camión en el que transportaba los 120 quintales de cacao que fueron sustraídos por sujetos desconocidos, cuando lo interceptaron en el sector La Represa de la vía Babahoyo-Pueblo Nuevo, en Los Ríos.

Una situación parecida vivió un comerciante arrocero del cantón Daule (Guayas), a quien lo despojaron de 12 mil dólares que acababa de retirar de una entidad bancaria y que servirían para pagar a sus trabajadores y proveedores.

En el primer caso, la tarde del martes 28 de septiembre, el perjudicado y una acompañante viajaban desde la parroquia El Tambo (Bolívar) hacia la capital riosense para ejecutar la venta de la cosecha, pero en el trayecto ocho tipos salieron desde ambos costados de la vía y los obligaron a detenerse.

Galeas narró que los atracadores le ordenaron dirigirse a una bananera situada en el sector Las Mercedes. Al interior del predio los hampones empezaron a descargar el camión para también llevarse la cantidad de 150 dólares en efectivo y dos pares de zapatillas.

En el segundo hecho, el afectado iba en su camioneta por el recinto Los Ángeles, de la vía a Laurel, cuando fue interceptado por dos automóviles. Los delincuentes dispararon a los neumáticos para detenerle la marcha y luego lo despojaron del dinero y otras pertenencias.

Una vez que la policía conoció sobre el delito detuvo a varios sospechosos y recuperó parte del dinero. (TOF/ERS)