Exclusivo
Actualidad

El hecho, ocurrido en el sector de la ciudadela 9 de Octubre (sur de Guayaquil), se registró a las 23:00 del sábado 4 de febrero.EXTRA

En Guayaquil casi linchan a un asaltante

El hecho, ocurrido en el sector de la ciudadela 9 de Octubre (sur de Guayaquil), se registró a las 23:00 del sábado 4 de febrero.

La Policía Nacional llegó a tiempo. Justo antes de que un grupo de personas, indignadas por el asalto a mano armada que un sujeto habría cometido contra una joven, le diera la ‘paliza’ de su vida.

El hecho, ocurrido en el sector de la ciudadela 9 de Octubre (sur de Guayaquil), se registró a las 23:00 del sábado 4 de febrero. Según el subteniente Miguel Orozco, luego de cometida la fechoría, el sospechoso emprendió la huida, sin contar con que moradores del sector que presenciaron el ilícito lo perseguirían. “El señor se refugió en un centro médico junto a la avenida Domingo Comín, en donde se lo quitamos al populacho”. Durante la persecución ciudadana, el ahora detenido “había arrojado el arma a un arbusto en donde la encontramos”, señaló el uniformado.

Luego de encontrado el revólver de calibre 38 y fabricación artesanal, sin municiones en su interior, el sospechoso fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. Ahí fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

Orozco añadió que cuando le consultaron al aprehendido por qué delinquió, “él dijo que era por la mala situación económica”. El hombre no registra antecedentes penales.