SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltantes usaban Internet para buscar víctimas en Quito

Los pillos simulaban deseo de comprar productos que se ofrecían por la web, pero cuando se iba a hacer la entrega... ¡se llevaban las cosas sin pagar!

ROBOS
Los sospechosos fueron capturados en el Comité del Pueblo. Todos registran antecedentes penales.Henry Lapo

Los presuntos miembros de una banda delictiva fueron pillados mientras escondían la refrigeradora que habían acabado de robar.

La Policía Judicial informó que la mañana del miércoles, tres sujetos con un arma de fuego y un cuchillo interceptaron una camioneta en la que viajaban dos personas por el sector del Comité del Pueblo, en el norte de la ciudad.

Los sujetos habrían amenazado a sus víctimas para quitarles los electrodomésticos que llevaban para una supuesta venta. En ese momento, los policías se dieron cuenta de que se trataba de la banda que estaba siendo investigada hace más de un mes.

En otro hecho, dos mujeres y tres hombres fueron aprehendidos porque, al parecer, se dedicaban a robar en el transporte municipal.

ROBOS2
Entre las evidencias había un arma de fuegoHenry Lapo

El capitán Óscar Figueroa explicó que los presuntos delincuentes solían buscar a sus víctimas en redes sociales. Según el oficial, veían a personas que vendían artículos de hogar como electrodomésticos o muebles y pactaban la compra.

Sin embargo, cuando los vendedores llegaban al punto acordado para hacer la entrega, los sospechosos los interceptaban en un carro y les ‘bajaban’ todo. Luego del último robo, los agentes revisaron cámaras de seguridad de la zona y allanaron dos inmuebles, de los cuales sacaron a tres sujetos, dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano. Todos con antecedentes penales.

Los aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por los delitos de robo y asociación ilícita.

En el sur de la ciudad fue desarticulada una organización conformada por tres sujetos que se dedicaban a robar a los transeúntes por las mañanas.