SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltaron un bus con tres 'matachanchos' y un revólver

El atraco se cometió en un micro de la línea 110, al sur de Guayaquil. Cuatro implicados fueron detenidos por la Policía.

asaltantes de bus
Los detenidos tenían en su poder dos mochilas en cuyo interior había, entre otros objetos, tres cuchillos y un arma de fuego.CORTESÍA

Intentaron escapar de una vivienda para evadir a la Policía, pero finalmente cuatro delincuentes implicados en el asalto a un bus terminaron detenidos, la mañana de este martes 11 de agosto de 2020 en el sur de Guayaquil.

Los capturados fueron encontrados por gendarmes en la cooperativa Patria Nueva, al sur de la urbe. Estaban en el interior de un domicilio y al ver que los uniformados los estaban 'cazando', salieron como 'balas' por el techo del inmueble hacia las casas contiguas. 

La persecución, para mala suerte de los ciudadanos, culminó con sus detenciones, incluso con apoyo de los moradores de la populosa zona, según informó la institución policial.

El robo se produjo en una unidad de transporte la línea 110, la cual circulaba por la vía Perimetral al momento del atraco. Entre los involucrados se encontraba un menor, quien fue aislado tras su aprehensión.

Una vez que los policías detuvieron a los supuestos hampones, detectaron que cargaban dos mochilas con varias evidencias del delito, entre ellas, un revólver calibre 38 milímetros, tres cuchillos, dos cartuchos y pertenencias sustraídas a las víctimas.

evidencias asalto a buses
Estos fueron los elementos hallados en poder de los malandrines.CORTESÍA

Los tres mayores de edad fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la urbe, donde está previsto que se les realice la audiencia de formulación de cargos

Según explicó una de las perjudicadas, quien evitó identificarse por temor a represalias, el asalto se produjo a la altura del trinipuerto, en la Isla Trinitaria. "El carro estaba parado, ellos venían corriendo, salían de una cuadra, amenazaron al chofer y se suben a robar", contó la víctima.

La mujer acotó que ella alcanzó a esconder su celular, pero que le arrebataron el bolso y hasta la golpearon. Ella los identificó visualmente y, además, los tipos cargaban los documentos de la fémina.