SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltaron a un policía y sospechoso cayó abatido

Enfrentamiento a bala dejó un muerto, un detenido y una moto retenida 

Santa Elena
Los pillos dejaron abandonada una moto a poca distancia de donde ocurrió la balacera.Joffre Lino

Darwin Espinoza, de 34 años, murió en el hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, a donde fue llevado después de resultar herido en un presunto enfrentamiento con policías.

Según el reporte institucional, el occiso junto a otros tres sujetos habría participado de un asalto a un agente que, vestido de civil, caminaba, al mediodía del jueves 12 de noviembre de 2020, por la vía La Libertad-Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena.

Luego de que los sospechosos huyeran en dos motos con los objetos robados, el perjudicado supuestamente sacó su arma y les disparó.

Un patrullero que pasaba por el lugar dio la alerta del hecho y se inició la persecución, en donde se produjeron disparos tanto de los gendarmes como de los presuntos pillos.

En ese cruce de balas resultó herido Espinoza, quien no pudo continuar con la fuga y en el sector barrial Eugenio Espejo fue hallado, en media calle, clamando de dolor. El hombre derramaba gran cantidad de sangre por una herida en el abdomen. Enseguida fue trasladado al área de emergencia del hospital santaelense, en donde a pesar del esfuerzo de los médicos, pasadas las 18:00, expiró.

Una de las motos de los bandidos fue abandonada a seis cuadras de donde empezó el tiroteo, allí también se encontraron las pertenencias sustraídas.

El capitán de Policía Daniel Inga, informó que una vez que se conoció del suceso se cerraron las posibles vías de escape por donde podrían transitar los prófugos.

RELACIONADAS

Una de las armas posiblemente utilizada por los sospechosos fue encontrada en el sector La Propicia. La policía después ubicó, en un centro de salud, a otro presunto delincuente. (JL)