SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Asalto en centro comercial de Guayaquil quedó grabado

A dos ‘sacapintas’ les falló el 'trabajito’. Uno de ellos habría sido detenido tras el suceso, informó la Policía Nacional.

ROBO DE SACAPINTAS EN (7155051)
El hecho delictivo se suscitó en un centro comercial del norte de Guayaquil.JIMMY NEGRETE

La funda con documentos que un hombre portaba en una mano ‘mareó’ a un delincuente que buscaba una víctima a la cual atacar, a las 12:30 del martes 12 de octubre, en un centro comercial del norte de Guayaquil, cerca del kilómetro 2,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

El jefe distrital de la Policía, coronel José Naranjo, informó que el pillo era un ‘sacapintas’ que al ver el paquete se habría acercado a la víctima para asaltarla, pero antes le habría disparado a los pies.

La víctima fue atendida en el sitio por paramédicos.

Es por eso que el perjudicado sufrió una herida de bala. Sin embargo, estaba fuera de peligro y tampoco tuvo mayores pérdidas, porque no llevaba dinero.

El oficial indicó que las cámaras del sitio grabaron el percance y también al atacante cuando perseguía de cerca al afectado, hasta que decidió actuar. El jefe policial también comentó que hubo un sospechoso detenido, pero se debía determinar si fue quien disparó o el motorizado que lo esperaba afuera para huir.