Exclusivo
Actualidad

Orificio de disparos de arma de fuego.Jaime Marín

Asaltos a buses en vía a Cuenca preocupa a choferes y directivos

Preocupación, y malestar hay entre en los conductores de las empresas de transporte interparroquial e interprovincial que utilizan la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, debido a la cantidad de asaltos a las unidades.

Preocupación, y malestar hay entre en los conductores de las empresas de transporte interparroquial e interprovincial que utilizan la vía Cuenca-Molleturo-Puerto Inca, debido a la cantidad de asaltos a las unidades.

Entre julio y agosto, cinco micros de varias empresas que cubren sus frecuencias entre Cuenca y Guayaquil, fueron asaltados, según el reporte de la policía.

“Los delitos ocurren en la noche y madrugada” señalaron los representantes de dichas empresas.

El último de esos hechos ocurrió la madrugada de hoy miércoles 30 de agosto. Un micro de la cooperativa Azuay que cubría la ruta Camilo-Ponce Enríquez-Cuenca, fueron desvalijados por cinco sujetos, reportó el ECU-911.

El hecho se dio en el sector de Hierbabuena, vía Cuenca-Molleturo Puerto Inca. “La unidad presenta orificios de disparos de arma de fuego, por ventaja no se hubo heridos, ni muertes”, expresó Paulino Vintimilla, gerente de la cooperativa Azuay.

El directivo señaló que a eso de las 05:00 de este miércoles, dos pasajeros habían comprado sus boletos en la terminal de Shumiral, al llegar el sector de Hierbabuena, los sujetos encañonaron con armas de fuego al conductor y ayudante para que abra la puerta del vehículo y permitir que suban tres delincuentes más y desvalijaron a los pasajeros.

“Los disparos los hicieron al momento de huir”, refirió Vintimilla, al indicar que es la primera vez que se registra un delito en una de las unidades de la empresa que él representa.

El vocero de los transportistas interprovinciales, Patricio Picón, aseguró que hay no solo malestar en sus compañeros, sino “miedo”.

Otro de los delitos se reportó el 26 de agosto. Fue entre el peaje de Boliche y Hierbabuena. Esa vez fue a una unidad de la empresa Súper Semería.

El 15 de agosto en el mismo sitio, el conductor de una unidad de la empresa Turismo Oriental, Fabricio Vázquez de 35 años de edad, fue herido de bala tras impedir que los pasajeros sean víctimas de los desvalijadores.

En esa vía, el 19 de junio en un hecho similar fue muerto de un disparo en la cabeza, el conductor de una unidad San Luis, Rubén Quinde.

Los hechos se hallan en proceso de investigación luego de revisar las cámaras de seguridad que disponen las unidades de transporte, aseveró el gobernador del Azuay, Xavier Enderica.