Exclusivo
Actualidad

El afectado estima que el robo asciende los más de 20 mil dólares.Yadira Illescas/ Extra

Cuatro sujetos asaltaron joyería en Ambato

El local está cerrado y en los alrededores, los vecinos lamentan lo ocurrido con el comerciante José Valencia de 72 años de edad, que fue herido tras el asalto en su joyería.

El local está cerrado y en los alrededores, los vecinos lamentan lo ocurrido con el comerciante José Valencia de 72 años de edad, que fue herido tras el asalto en su joyería.

Una de las comerciantes cercanas escuchó al propietario de la Joyería Valencia pedir ayuda.

El afectado quedó maniatado y cubierto la boca con una cinta de embalaje. El hombre narró que antes de las 19:00 del jueves 7 de junio, en el momento que iba a cerrar la puerta del negocio, ingresaron cuatro personas —que no le dieron tiempo a reaccionar— y lo encerraron dentro de la joyería, ubicada en avenida Cevallos y calle Espejo, centro de Ambato, provincia de Tungurahua.

Los delincuentes estaban armados y uno de ellos lo golpeó en varias ocasiones. Los comerciantes ubicados en los alrededores aseguraron no haber visto nada extraño, además estaban en la hora del cierre de los locales.

Raúl Morejón, tiene su negocio frente de la joyería y mencionó que todo ocurrió en menos de diez minutos. “Se le llevaron lo que más pudieron. El vecino estaba solo y de eso se aprovecharon los delincuentes. Los sujetos lo golpearon y también lo ataron para evitar que pida auxilio”, sostuvo.

Policías del Grupo Motorizado hicieron operativos en los alrededores del local y de la zona céntrica, pero no lograron ubicar a los delincuentes.

Marlene Ortega, comerciante del sector, agregó que los robos son constantes por la calle, pero en cuestión de asalto es la primera ocasión en lo que va del año.

El afectado estima que el robo asciende los más de 20 mil dólares. Mediante coordinación con el ECU911 acudieron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y lo trasladaron hasta el Hospital del Seguro Social por los golpes que presentaba en el cuerpo. Los agentes de la Policía Judicial investigan. Cerca de la joyería había una cámara y analizan si quedaron grabados los rostros de los delincuentes.