SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Destacamento de la CTE en Daule fue asaltado!

Seis delincuentes armados ingresaron al lugar en mención y se llevaron del departamento de citaciones y partes, la caja fuerte de esta oficina.

Seis delincuentes armados ingresaron al lugar en mención y se llevaron del departamento de citaciones y partes, la caja fuerte de esta oficina.

Seis delincuentes armados ingresaron al lugar en mención y se llevaron del departamento de citaciones y partes, la caja fuerte de esta oficina.Archivo / Referencial

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La general Rosa Aracely Hernández Morán, comandante de la Comisión de Transito del Ecuador (CTE), arribó la tarde de este lunes 27 de agosto 2018 hasta la unidad de control de tránsito de Daule para conocer todos los detalles del asalto ocurrido en este destacamento en horas de la madrugada.

Seis delincuentes armados ingresaron al lugar en mención y se llevaron del departamento de citaciones y partes, la caja fuerte de esta oficina informó el teniente coronel, Pedro Fuentes Aurea, jefe de la segunda zona rural de la CTE.

Tres delincuentes a la 1:00 de este lunes treparon las vallas de seguridad del destacamento y al ingresar amedrentaron al cabo Julio Arévalo Alvarado y al vigilante Héctor Martínez Torres con sus armas de fuego, los agredieron y les quitaron las llaves de la puerta principal de ingreso.

Acto seguido ingresó un automóvil color blanco con vidrios polarizados y sin placas conducido por un desconocido; rápidamente los delincuentes se llevaron la caja fuerte que contenía licencias y documentos de la institución.

Ya con el botín en su poder, los asaltantes abandonaron el destacamento, donde afuera se encontraban dos sujetos más quienes presuntamente hacían de ‘campaneros’, y también fugaron del lugar.

La general Hernández se dirigió en esta tarde al ministerio Público del cantón en compañía de otros uniformados a denunciar el hecho ante la agente fiscal Carolina Ruiz.

El teniente coronel, Pedro Fuentes, confirmó a EXTRA que los delincuentes no se llevaron dinero en la caja, ya que todos los días se deposita en una entidad financiera; lo que se llevaron fue 10 licencias de conducir y otros documentos.

Al parecer estos sujetos habían estudiado previamente todo el movimiento en la unidad, que no cuenta con cámaras de video vigilancia.

Mientras el subteniente Franklin Cabrera Jiménez del comando policial de Daule, aseveró que después del asalto, los policías de su distrito encontraron botado en el kilómetro 44, en medio del puente Pedregal de la vía Perimetral de Daule, un teléfono celular que sería propiedad de uno de los agentes de tránsito asaltado; su ubicación se logró bajo el rastreo satelital.

tracking