SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asaltos en mercado de La Libertad

Unos sujetos armados llegaron y amenazaron con disparar a comerciantes y usuarios para que les entreguen dinero 

mercado
Varios comerciantes resultaron perjudicados.Joffre Lino

Comerciantes y compradores fueron 'blanco' de un grupo de asaltantes que en la madrugada de este viernes 11 de septiembre de 2020 ingresaron al mercado de La Libertad, en la provincia de Santa Elena.

Unos individuos que se movilizaban en moto ingresaron al área donde arriban los introductores de frutas y, para amedrentar a sus víctimas, dispararon al aire y empezaron a desvalijarlos.

Carolina Pérez, una de las perjudicadas, dijo que los sujetos llegaron como a las 05:00 en pleno movimiento de compras. Ella vio a tres pillos que con armas de fuego amenazaron a los presentes para que les entreguen el dinero.

"Corrían por todos los lados arranchando los bolsos y billeteras, hasta los comerciantes mayoristas fueron asaltados”, narró la mujer

Geovanny Pingos, otro comerciante, aseveró que los antisociales los apuntaban con revólveres para que entreguen la plata. “Fue tremendo, se llevaron un buen dinero porque a esa hora son los introductores que le venden frutas a los comerciantes que tienen sus pequeñas tiendas en los diferentes barrios”, expresó.

RELACIONADAS

Alrededor de una docena de personas entre vendedores y compradores a los que los antisociales se llevaron el capital de sus negocios.

ROBAN EN CASA DE PERIODISTA

La vivienda de la periodista Vanessa Santos, ubicada en el sector barrial Sinaí en el cantón La Libertad, también fue 'visitada' por los 'amigos de lo ajeno' en horas de la madrugada.

Los antisociales les abrieron una de las ventanas y se llevaron varias pertenencias de valor que estaban en su sala. (JL)