SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La Asamblea quiere comprar cuatro 'naves' en tiempos de crisis y Fiscalización exige una explicación

La comisión legislativa pide a la presidenta, Guadalupe Llori, responder a la denuncia de asambleísta sobre compra de autos de alta gama

avicencio
La Comisión de Fiscalización, presidida por Fernando Villavicencio, pide a la presidenta de la Asamblea que se pronuncie sobre la denuncia.cortesía

El legislador Bruno Segovia agita el avispero. A través de un tuit en su cuenta oficial, el asambleísta pidió a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, explique una eventual adquisición de cuatro vehículos de alta gama para la Asamblea Nacional. "¿En plena crisis nos podemos dar ese lujo? Si es así, le ruego destinar esos recursos para necesidades urgentes que redunden en bienestar del pueblo", concluye el comentario del legislador.

El tuit de Segovia fue comentado por la cuenta oficial de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, a través de la cual se informó la Asamblea Nacional abrió un proceso para la compra de vehículos "En tiempos de extrema austeridad, exigimos la inmediata justificación de Guadalupe Llori sobre esta adquisición", concluye el tuit.

La compra de los cuatro vehículos superaría los 360.000 dólares, según el propio legislador, quien en otro tuit precisó que no pertenece a las filas del movimiento Pachakutik, organización a la que sí pertenece Llori, y expresó su gratitud a la causa, "pero jamás mis principios sucumbirán a intereses personales y corrupción. La honestidad no depende de la bandera política, depende de uno".