SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La Asamblea no elige su presidente tras suspensión de la primera sesión!

Tipo 18:00 Pierina Correa anunció la suspensión de la sesión y dijo que se retomará mañana a las 15:00.

La sesión fue suspendida hasta mañana.
Asamblea. La sesión fue suspendida hasta mañana.Henry Lapo / EXTRA

Se terminó la sesión, pero la retoman mañana. La Asamblea Nacional instaló hoy, 14 de mayo de 2021, una reunión donde se suponía que elegirían al nuevo presidente del organismo, pero entre varios ‘tira y jala’, NO y 'breaks' no se pudo llegar a ese cometido.

Esta primera sesión inició poco antes de las 11:00, bajo el mando de doña Pierina Correa, quien dijo que el bloque correísta dará 'chance' al Ejecutivo electo de cumplir con sus promesas, pero estarán de ‘ojo seco’ ante cualquier decisión que transgreda los intereses ciudadanos. También Salvador Quishpe y Wilma Andrade tuvieron la oportunidad de expresarse haciendo un llamado a la unidad para crear gobernabilidad.

medida 1170 x 704 (4)

Politiktok: En la Asamblea Nacional... glamour e internet ante todo

Leer más

Con esa introducción se veía que iba a ser un día largo. Pero ‘golpeteo’ media día empezó la ‘acción’. Desde una esquina mocionan a Henry Kronfle, de la bancada del Partido Social Cristiano, como presidente de la Asamblea, pero no obtuvo los votos suficientes: solo alcanzó 68 de los 70 necesarios. Luego los funcionarios se fueron al recreo, pero no de media hora como en el colegio, sino de tres.

Por la otra esquina Rafael Lucero, coordinador de la bancada de Pachakutik, mocionó el nombre de Salvador Quishpe para la Presidencia. Pero tampoco nada: solo alcanzó 44 votos afirmativos. De ahí ‘asomó’ otro nombre, pero ‘naranjas’.

No se pudo escoger al presidente de la Asamblea Nacional.
No se pudo escoger al presidente de la Asamblea Nacional.Henry Lapo / EXTRA

La sesión fue suspendida hasta las 18:00. Una hora después de la hora fijada, Pierina Correa anunció que suspende nuevamente la sesión y se retomará la cita a las 15:00 de mañana, 15 de mayo de 2021.

Pero en todo ese ‘cogeculo’ el Partido Social Cristiano 'rompió palito' con el movimiento CREO por no respetar el acuerdo para elegir a Henry Kronfle como presidente de la Asamblea Nacional.

La lista 6 asegura que fue el mismo Guillermo Lasso quien promovió el acuerdo con UNES, CREO, independientes y PSC. Y que el manifiesto de Pachakutik no les permitiría, desde la Asamblea Nacional, desarrollar su plan de Gobierno.

."Hoy han demostrado que su palabra y su firma no valen nada. Con quien así procede, no podemos continuar aliados quienes sí tenemos palabra y firmas que honramos", apuntba el comunicado socialcristiano.