SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asamblea postergó envío de juicio político contra Guillermo Lasso por errores

Los legisladores plantearon reconsiderar la calificación del texto que debía ir a la Corte Constitucional. 

Asambleajuiciopoliticolasso
El Consejo de Administración Legislativa, de mayoría opositora, votó a favor de que el trámite continúe.Henry Lapo

Borra y va de nuevo. El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional analiza reconsiderar la votación con la que admitió a trámite el pedido de juicio político al presidente de la República, Guillermo Lasso. 

Y todo esto para que los proponentes corrijan errores. El pedido arreglado sería enviado a la Corte Constitucional (CC) la semana próxima.

Que ahora asome este lío antes de que el expediente sea enviado a la CC, no se trata de ningún pacto, dijo Ana Belén Cordero, asambleísta oficialista y vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización.

“El Gobierno no se atrevería a pactar con analfabetos constitucionales y más aún con una burda actuación. Esto devela una torpeza e ineptitud enorme”, mencionó la legisladora.

“Primero se confunden en citar el artículo para fundamentar el juicio político, luego se inventan un alcance que no existe, luego citan un presunto delito contra la administración en el grado de omisión que no existe, todos esos errores, entre comillas, porque parecen ser de adrede, nos hace dar cuenta que están de a puro por querer defenestrar al presidente, y conseguir lo que no pudieron legítimamente en las urnas”, añadió Cordero.

Por su parte, el socialcristiano Esteban Torres, sobre la reconsideración de la aprobación del trámite del juicio contra Lasso por su posible responsabilidad política en una trama de corrupción en las empresas públicas, dijo que algunos sectores decidieron que el documento vaya sin fallas a la Corte.

“Eso podría provocar una reconsideración de la votación de ayer (lunes) y quizá, incluso, la devolución a los proponentes para que completen ese y otros aspectos”, mencionó Torres.

“Estamos dentro del plazo para pedir la reconsideración. La votación no está cerrada”, agregó el legislador.