SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinada con 32 puñaladas en cantón Nobol

Madre de la fallecida presume que su exyerno la mató porque no quiso regresar con él

mujer
Los deudos piden a las autoridades que el sospechoso sea puesto en la lista de los más buscados.Edgar Romero

“Justicia es lo que pido por el femicidio de mi última hija”. Así imploraba ayer, entre lágrimas y con impotencia, María Moreira, en la sala de su domicilio ubicado en la vía Perimetral del cantón Nobol, de la provincia del Guayas.

Selena Narcisa Loy Moreira, de 25 años, fue apuñalada la madrugada del lunes 15 de noviembre, supuestamente por su exconviviente Jairon Francisco Castillo Barzola.

De lo que contaron sus familiares, la víctima tenía tres meses de haberse separado de Castillo, quien al parecer con engaños logró que vaya de visita a una vivienda ubicada en el centro del Nobol.

María Moreira presume que su hija fue asesinada porque no quería volver con el sospechoso. “Con engaños invitó a mis dos hijas para que vayan a su casa. Lo que pido a las autoridades es que a este sujeto lo pongan en la lista de los más buscados”, suplicó la señora.

María Vélez Moreira, hermana de la occisa, contó que ese día, como a las 04:00, dormían en la misma habitación con Selena y su exconviviente, pero en camas separadas, y de repente escuchó que ella pedía auxilio porque él la estaba asfixiando. Al tratar de defenderla, el sujeto sacó un cuchillo y las atacó.

El sospechoso huyó y minutos después se confirmó la muerte de Selena a causa de 32 heridas de arma blanca. Su hermana fue llevada al hospital local, donde aún permanece recibiendo atención médica.

La policía indaga si antes del crimen estuvieron libando, pues en el sitio se hallaron varias botellas de cerveza vacías. (ERS)