SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinado y abandonado en zona desolada de Huaquillas

Le dieron cuatro tiros en la cabeza. El hombre tenía un largo historial delictivo desde el 2009 hasta el 2020

muer
Jinson Encarnación registraba antecedentes penales por diferentes delitos.Robert Siguenza

Boca abajo, sin camiseta, descalzo y con el cráneo destrozado producto de cuatro impactos de bala fue encontrado el cadáver de Jinson Oswaldo Encarnación Carrión, de 36 años, en una zona rural y oscura de la provincia de El Oro.

Esta muerte violenta se registró a las 21:30 del sábado 28 de agosto, sin embargo, no fue hasta la tarde del domingo 29 que las autoridades lograron identificarlo.

El hallazgo se hizo en la ciudadela 8 de Septiembre del sector El Pescador, en el cantón Huaquillas, provincia de El Oro.

Gisella León, quien vive cerca de la zona donde se localizó al occiso, contó que se dirigía a visitar a una comadre, en compañía de su esposo, cuando quedó impactada con la escena. Es que la víctima llevaba, al menos, unos treinta minutos botado en un terreno baldío y los perros callejeros lo merodeaban.

Un informe de la Policía revela que Encarnación Carrión salió de su casa cerca de las 19:00, en compañía de un pana, con quien supuestamente estaba inmerso en varios hechos ilícitos como robos a vehículos, motocicletas y extorsión.

Al realizarse la verificación de cámaras de videovigilancia se confirmó que el sujeto fue visto por última vez con alias Telmo, cuya identidad no fue revelada. Por ello, los agentes han desplegado una investigación para determinar las circunstancias de este crimen.

Se añadió que la víctima tenía antecedentes penales por robo, descubrimiento de infracciones, cohecho, extorsión, hurto, y otros delitos, entre los años 2009, 2010, 2011, 2013, 2016, 2017, 2018 y 2020.

RELACIONADAS