Exclusivo
Actualidad

Así asesinaron a expolicía en Quito: ¿Qué heridas encontraron en su cuerpo?
El cadáver fue hallado dentro de un vehículo en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. La víctima solía trabajar como conductor de aplicaciones
La madrugada de este lunes 12 de mayo de 2025, el cuerpo sin vida de un hombre fue hallado dentro de un vehículo Chevrolet Sail rojo, en la intersección de las calles Benjamín Lastra y avenida Andrés Pérez, en el sector de Chimbacalle, en el sur de Quito. El cadáver, que estaba maniatado y con señales de violencia fue encontrado alrededor de las 06:00 por dos personas que salieron a trotar.
Ambos vieron que el vehículo estaba estacionado en contravía y se acercaron al mismo porque creyeron que el conductor estaría en estado etílico. Sin embargo, cuando vieron por las ventanas del automotor se percataron de la víctima y llamaron a la central de emergencia ECU 911 para reportar del hallazgo.
¿Quién era la víctima?
Personal policial se acercó al sitio e identificaron a la víctima como Edgar Marcelo Camalli Caisa, de 44 años, de nacionalidad ecuatoriana, un exmiembro de la Policía Nacional. Su cuerpo estaba en el asiento trasero del automóvil. Según el informe policial al que EXTRA tuvo acceso, el hombre tenía las extremidades atadas y la boca cubierta con cinta de embalaje transparente.

También encontraron una chompa y zapatillas esparcidas dentro del automotor. Además, una mascarilla con sangre permanecía en el piso y la guantera estaba encima del asiento posterior con otros documentos.
Las heridas que encontraron en la víctima
El reporte forense preliminar indica que la causa probable de muerte sería asfixia por sofocación, aunque también se detectó una herida punzante en la parte superior del tórax posterior, lo que evidencia que Camalli fue víctima de un ataque violento. Su cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.
Según relató su hermana el hombre trabajaba como conductor de las plataformas Uber e InDriver, y solía salir a laborar todas las noches. La última vez que lo vio fue la noche del domingo 11 de mayo, cuando compartieron la merienda en su casa ubicada en el sector La Ferroviaria Alta, a unos ocho minutos de donde encontraron a Camalli.

El expolicía salió a trabajar alrededor de las 22:30 y no volvió. A las 07:00 del lunes 12 de mayo la familia recibió una llamada de la Policía Nacional informando del hallazgo del cuerpo. La noticia generó conmoción entre sus allegados, ya que Camalli no tenía antecedentes penales ni reportes de amenazas previas, según confirmaron fuentes policiales.
La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) está a cargo de las investigaciones. Hasta el momento, no se ha determinado si el crimen fue un robo, una ejecución o estaría relacionado con algún tipo de represalia, por lo que se están revisando las cámaras del sector y levantando información del entorno.
Dueños de locales que se ubican en el sector quedaron asombrados por la forma en la que encontraron el cuerpo del exuniformado y afirmaron que esa zona es tranquila. Algunos moradores comentaron que el vehículo estaba en lugar desde las 02:00.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!