SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Por quitarle las corvinas, asesinaron a un pescador en el golfo de Guayaquil

En el delito habrían participado cuatro 'piratas'. Tres sospechosos fueron aprehendidos y golpeados por los lugareños, antes de darlos a la Policía

Familiares pescador asesinado
Los familiares de la víctima llegaron por la mañana a Guayaquil. Ellos arribaron en pequeñas embarcaciones pesqueras.Christian Vinueza

En una faena de pesca fue asesinado el pescador Christian Damián Sócola Sánchez, de 35 años, en el golfo de Guayaquil, cerca de la isla Puná. La víctima y otros tres pescadores fueron interceptados por cuatro 'piratas', quienes buscaban quitarles las corvinas que habían recolectado. El hecho se registró la tarde del miércoles 7 de julio.

El jefe del distrito policial Sur, coronel Patricio Almendáriz, explicó que los delincuentes atacaron a tiros a los jornaleros y uno de ellos resultó herido cerca de un hombro. Y en consecuencia, por el daño que ocasionó el proyectil, falleció.

Luego de eso, otros pescadores locales habrían sido alertados y salieron a buscar a los criminales. Fue así que detectaron una embarcación en la que se movilizaban cuatro sospechosos y decidieron perseguirla, acotó el oficial.

camaron

Guardacostas recuperan 25.000 libras de camarón robado por piratas del Golfo de Guayaquil

Leer más

Sin embargo, la nave de introdujo en una zona de manglares, en la que saltó el presunto causante de los disparos. Los otros supuestos compinches fueron aprehendidos y llevados a la isla Puná.

En el sitio, los sospechosos fueron golpeados y finalmente entregados a la Policía Nacional.

Los delincuentes aprovechan las salidas de los pescadores para mezclarse entre ellos y atacarlos cuando encuentran la primera oportunidad

Por la noche, los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil, donde permanece hasta que sus familiares lo retiren.

Los presuntos causantes de la desgracia provendrían de la parroquia Puerto Bolívar, del cantón Machala, lugar del que también zarpan pescadores hacia Puná. Según los lugareños, los delincuentes aprovechan sus salidas para mezclarse entre ellos y atacar cuando encuentran la oportunidad.

RELACIONADAS