SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinaron al Varón en La Libertad

Dos pistoleros lo balearon cuando se encontraba en barrio del cantón santaelenense

varon
En este lugar se perpetró el asesinato de Byron Salinas.Joffre Lino

Byron Salinas, de 30 años, a quien todos en su barrio lo conocían como Varón, perdió la vida la mañana del jueves 21 de octubre, en el hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, a donde fue llevado gravemente herido la noche del miércoles 20.

Salinas fue interceptado en la calle 37 A y avenida 29, en el sector Enríquez Gallo, del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena.

Testigos dijeron que al lugar llegaron dos sujetos que se movilizaban en una moto y le descargaron una ráfaga de balas.

En principio, algunos pobladores pensaron que se trataba de un asalto, pero al escuchar más de diez detonaciones sospecharon de algo más grave.

El Varón quedó tendido en el piso con más de seis tiros en su humanidad. Los pistoleros huyeron creyendo que lo habían liquidado, pero la víctima aún tenía signos de vida.

Durante la fuga, los antisociales hicieron más disparos al aire para no ser perseguidos.

“El hombre terminó bañado en su propia sangre. Todos gritamos y los matones se fueron de inmediato. Llamamos a la ambulancia, pero demoró en llegar”, comentó una mujer que habita cerca del sitio donde se produjo el suceso.

Una vez ingresado a la casa de salud, los médicos procedieron a realizarle intervenciones quirúrgicas con el fin de salvarle la vida, pero a las 07:00 del jueves Salinas ya no resistió y murió.

Los investigadores encontraron doce indicios balísticos esparcidos en el área del crimen.

La víctima no registra detenciones, pero sí procesos judiciales por intimidación, en mayo de 2020; por presunto incendio a una vivienda, en mayo de 2019; y, por tráfico de sustancias psicotrópicas, en junio de 2015.

RELACIONADAS

Sus allegados pidieron que se busque a los culpables de este asesinato en la península.