Exclusivo
Actualidad

¡Torturan y asesinan a un joven chileno por una violación no comprobada!

Cuatro adultos de Temuco, una ciudad a 700 kilómetros al sur de Santiago (Chile), golpearon durante 12 horas al chico que habría abusado de la pequeña.

Imagen chile
Cuatro adultos de Temuco, una ciudad a 700 kilómetros al sur de Santiago (Chile), golpearon durante 12 horas al chico que habría abusado de la pequeña.Captura de pantalla

Los padres de una niña de 5 años, que supuestamente fue abusada, torturaron y asesinaron al sospechoso. Él tenía 13 años.

Cuatro adultos de Temuco, una ciudad a 700 kilómetros al sur de Santiago (Chile), golpearon durante 12 horas al chico que habría abusado de la pequeña. Ella es hija de uno de los dos involucrados, sin embargo, los forenses no pudieron confirmar la violación.

El pasado 12 de diciembre la prensa chilena recogió la versión del fiscal del caso, Roberto Garrido. El investigador explicó que “en horas de la tarde del día de ayer (11 de diciembre) un matrimonio fue informado por su hija, menor de edad, que habría sufrido algún tipo de agresión sexual por otro niño, de 13 años, del mismo sector. Esto motivó que justamente en horas de la tarde este matrimonio llevara hasta un domicilio a este niño y, junto con otros dos adultos, lo agredieran durante varias horas y a consecuencia de la agresión resultó fallecido en el domicilio donde fue encontrado por Carabineros”.

Se supone, según apuntan las autoridades, que la noticia del abuso sexual -que no se constató- llegó a los padres por otro de sus hijos, una hija mayor que la víctima. Diario El País, de España, publicó este 16 de diciembre que el papá de la niña y un amigo, vendedores en el comercio informal, sospecharon de los abusos y el domingo por la tarde buscaron al muchacho.

Una vez con el chico lo trasladaron hasta una suerte de cabaña, donde lo ataron a una silla y lo golpearon durante 12 horas. Posteriormente, el dueño de la vivienda y la madre de la niña se sumaron a la golpiza. La mujer cortó el rostro del muchacho con una tijera. En la madrugada del lunes 12 de diciembre, el matrimonio lo asfixió utilizando un cojín y una bolsa.

Un testigo alertó a la policía del hecho y evitó que los supuestos asesinos escondan el cuerpo del joven apodado ‘El Calendario’. Las autoridades se encontraron con su cuerpo bajo una cama, el cual presentaba múltiples heridas y señales de que estuvo atado en un momento.

La prensa de Chile sostiene que se desconoce el paradero de los padres o si la víctima tenía algún adulto responsable de su cuidado, ya que vivía solo en la calle. A veces dormía en la ‘choza’ donde fue ultimado. Los involucrados fueron acusados por el delito de homicidio calificado y permanecerán en prisión preventiva al menos durante los seis meses de la investigación.