SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un asesinato 'empañó' el cierre de urnas en el Guasmo norte

Una persona fue asesinada y otra resultó herida en una balacera ocurrida en el sur de Guayaquil.

En el sitio se halló 19 indicios balísticos. Cerca del lugar hay una cámara de seguridad que será revisada para tratar de identificar a los implicados.
En el sitio se halló 19 indicios balísticos. Cerca del lugar hay una cámara de seguridad que será revisada para tratar de identificar a los implicados.Álex Lima / Extra

A las 16:00, cuando todavía faltaba una hora para el cierre de votaciones, un hecho violento alarmó a quienes se acercaban a sufragar en el colegio Carlos Estarellas, en el Guasmo, al sur de Guayaquil. Un hombre fue asesinado mientras iba en una motocicleta.

Según informó el coronel Byron Haro, comandante del subcomando sur de la ciudad, el ciudadano acribillado estaba acompañado de una mujer, quien resultó herida cuando desde un carro les dispararon a ambos. El hecho ocurrió en una esquina aledaña a la referida unidad educativa.

"Fueron interceptados por un carro Tucson. Posiblemente se utilizó un arma automática, por eso hay 19 indicios balísticos recabados en la zona", detalló Haro.

Cerca del sitio donde se suscitó la 'plomiza' hay una cámara de seguridad, cuyos videos serán analizados para tratar de identificar a los autores de este crimen.

Al momento se investigan las causas del asesinato. Haro refirió que el occiso registra antecedentes penales.