Exclusivo
Actualidad

Asesinó a su mujer con un martillo, luego confesó su crimen.Captura de pantalla

Mató a su mujer a punta de martillazos

Una mujer fue asesinada por su propio esposo con un martillo, la víctima presentaba signos de violencia en su cuerpo, es el tercer caso de femicidio registrado en esa ciudad en menos de un mes.

La ciudad de Córdoba, España, ha sido escenario de femicidios en el último mes, el tercer caso fue expuesto por el mismo asesino, identificado como Juan Rosales, de 42 años de edad, después de haber confesado haber matado a su esposa, Piedad cruz, de la misma edad, con un martillo, dejando a sus dos pequeñas hijas en la orfandad.

Según la información de El Mundo, Juan había viajado hasta Madrid en su auto, con sus dos niñas, la mayor de 6 años y la menor de 4, luego del homicidio; al llegar, realizó una llamada al 091 para contarle a la policía que había matado a su esposa en su domicilio, especificando también su ubicación para que lo arresten.

Luego de la denuncia y de haber procedido a la detención del criminal, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la mujer, tal como lo especificó Juan en la llamada, ella presentaba señales de haber sido maltratada, sin embargo, en los registros que se investigaron no existía ninguna denuncia de su parte por violencia, indicó la policía en su comunicado.

Los motivos que tuvo el Sr. Rosales para cometer el femicidio se desconocen, por otra parte, esta tragedia deja a las dos pequeñas a tutela de la Fiscalía de menores y El Ayuntamiento de Rute, decretó tres días de luto en el municipio en memoria de la fallecida.