SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinato del fiscal César Suárez en la avenida del Bombero: "Se escucharon más de 25 disparos"

El cuerpo no pudo ser retirado del vehículo inmediatamente. Se movilizaba en Mazda de color blanco

Fiscal César Suárez fue asesinado en el norte de Guayaquil.
Fiscal César Suárez fue asesinado en el norte de Guayaquil.Christian Vinueza / EXTRA

Aproximadamente 40 minutos le tomó a la Policía Nacional extraer el cuerpo del fiscal César Suárez del vehículo en el que se movilizaba cuando lo asesinaron, en la tarde del miércoles 17 de enero. Varios agujeros en el vidrio del conductor era lo único que se podía observar desde la parte externa del automotor; pero del cadáver, incluso para los agentes del orden, no era posible.

Lee también: Asesinaron al fiscal César Suárez en Guayaquil: investigaba la toma armada a TC Televisión

El carro blanco, de marca Mazda, circulaba en la avenida del Bombero, en sentido norte, al momento en el que sujetos a bordo de otro vehículo, que según fuentes policiales fue incinerado minutos después, dispararon en su contra con armas largas. “Se escucharon más de 25 disparos”, comentó un testigo. No obstante, hasta el cierre de esta edición, no se conocían detalles del vehículo desde el que le habrían disparado.

La tarea de movilizar el cuerpo hacia el transporte de Medicina Legal pudo ser concluida a las 15:12, cuando la puerta del conductor, asiento sobre el que quedó el cadáver, pudo ser abierta por uniformados.

Sin embargo, un plástico negro fue ubicado como cortina para evitar que los medios de comunicación presentes en el sitio pudieran registrar el levantamiento. Este era sostenido por policías del servicio preventivo e investigativo, que arribaron al sitio para levantar indicios del hecho.

El capitán Milton Erazo, de la Autoridad de Tránsito y Movilidad, comentó que los primeros en llegar a la escena fueron agentes de tránsito porque un supuesto siniestro fue reportado. “Usuarios viales dieron la voz de alerta al ECU-911 sobre un accidente. Al llegar notamos que no se trataba de eso, sino que vimos que el vidrio tenía impactos de bala y procedimos a llamar a Policía Nacional”, expresó.

Por otra parte, un funcionario judicial comentó que ellos conocían que la víctima supuestamente se dirigía a una audiencia al momento en el que lo asesinaron. “No se conoce el delito por la audiencia a la que, al parecer iba, pero estamos en investigación”, dijo.

Él, además, añadió que “todos los hechos serán investigados para que no queden en la impunidad”, en lo que incluyó el hecho violento en el que se registró a Suárez como el blanco.

La fiscal a cargo del caso, la doctora Yanina Villagómez, comentó que no se podían dar detalles de si él había recibido amenazas hace algún o tiempo o si registraba algún tipo de seguridad.

Policía Nacional evitó dar declaraciones de este caso. “Unidades de Policía Nacional se encuentran desplegadas para dar con los responsables del hecho”, fue lo único que informó la institución a través de un grupo de comunicación en redes sociales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!